Sitios y blogs recomendados

Dibujantes, grabadores, ilustradores y variaciones similares:

Sitios web y blogs personales de variopintos artistas de aquí, de allá y de todas partes.

Recortes al paso:

Anotaciones misceláneas, citas y “noticias” frescas seleccionadas de entre las que llegan a mi lector de feeds o que me encuentro en mis erráticas navegaciones (no necesariamente relacionadas con el dibujo):

Antologías, archivos y bibliotecas:

Gente que rescata maravillas de sus archivos, que selecciona cosas y las comparte y algunos frondosos catálogos de imágenes online en los que buscar y perderse.

El que suscribe:

Variaciones de mi mismo

Feeds de este sitio:

A propósito de los enlaces:

Aunque páginas como esta de recomendados, enlaces o blogrolls eran lo más habitual en los sitios y blogs de hace unos años, lamentablemente hoy en día están casi extintas producto de las “simpáticas” extorsiones de los intermediarios de siempre (Google y compañía). Los compartidos en la redes sociales son un pobre substituto ya que son mostrados únicamente a quien al algoritmo de turno se le antoje y su vida es muy efímera: son accesibles apenas durante un par de días (con suerte) y luego se pierden en el olvido de las timelines.

Por lo antedicho, y ya que estamos en confianza, le recomiendo (le pido) que si tiene un sitio o blog, dedique una pequeña sección a enlazar a esos otros sitios que usted disfruta. Y si no lo tiene ¡ábrase uno! aunque solo sea para recolectar, guardar y compartir sus propios enlaces.

Créditos:

Este sitio está desarrollado íntegramente con herramientas libres, como es de esperar, por el mismo que lo dibuja. Por nombrar algunas de ellas (nobleza obliga):

Seguir