Sitios y blogs recomendados

Dibujantes, grabadores, ilustradores y variaciones similares:

Sitios web y blogs personales de variopintos artistas de aquí, de allá y de todas partes.

Dibujos frescos:

Las últimas publicaciones en algunos de los blogs de dibujantes enlazados desde esta página. Puede ver más en el micro sitio: 50Dibujos.com

Recortes al paso:

Anotaciones misceláneas, citas y “noticias” de candente actualidad seleccionadas de entre las que llegan a mi lector de feeds o que me encuentro en mis erráticas navegaciones (no necesariamente relacionadas con el dibujo). Puede seguir estos recortes por el feed y también en Twitter.

Más recortes

Antologías, archivos y bibliotecas:

Gente que rescata maravillas de sus archivos, que selecciona cosas y las comparte y algunos frondosos catálogos de imágenes online en los que buscar y perderse.

El que suscribe:

Variaciones de mi mismo

Feeds de este sitio:

A propósito de los enlaces:

Aunque páginas como esta de recomendados, enlaces o blogrolls eran lo más habitual en los sitios y blogs de hace unos años, lamentablemente hoy en día están casi extintas producto de las “simpáticas” extorsiones de los intermediarios de siempre (Google y compañía). Los compartidos en la redes sociales son un pobre substituto ya que son mostrados únicamente a quien al algoritmo de turno se le antoje y su vida es muy efímera: son accesibles apenas durante un par de días (con suerte) y luego se pierden en el olvido de las timelines.

Por lo antedicho, y ya que estamos en confianza, le recomiendo (le pido) que si tiene un sitio o blog, dedique una pequeña sección a enlazar a esos otros sitios que usted disfruta. Y si no lo tiene ¡ábrase uno! aunque solo sea para recolectar, guardar y compartir sus propios enlaces.

Créditos y legales:

Las imágenes de esta página de enlaces son © Copyright de sus respectivos autores. El resto de los textos y dibujos expuestos en este sitio, salvo aclaración en contrario, son © Copyright de Lisandro Demarchi.

Este sitio está desarrollado íntegramente con herramientas libres, como es de esperar, por el mismo que lo dibuja. Por nombrar algunas de ellas (nobleza obliga):

Privacidad:

Visitantes del sitio: Este sitio no recopila ninguna información personal de sus visitantes. Utiliza el sistema de estadísticas de código abierto Matomo para registrar únicamente información agregada de tipo genérico: navegadores, preferencias de idioma, páginas vistas, enlaces desde los que se llegó a este sitio, etc. La dirección IP de los visitantes es anonimizada y no se guarda ni genera ninguna otra información que pueda servir para identificarlo/a personalmente.

Suscriptores a la lista de correos: Además de su dirección de correo, se lleva un registro de los mensajes fallidos y enviados, y de la apertura y los clicks a los enlaces incluidos en cada mensaje. Al suscribirse me otorga su consentimiento para que pueda enviarle las novedades de mi sitio y para registrar esta información básica para el funcionamiento de la lista. La lista de correo es gestionada por la empresa Mailerlite por lo que sus datos están alojados en sus servidres y protegidos con los máximos estándares de seguridad actuales. Puede leer las políticas de privacidad de Mailerlite aquí. Si lo desea, puede pedirme por correo todos los registros asociados a su dirección de email. Podrá darse de baja automáticamente en cualquier momento haciendo click en un enlace que se incluye al pie de todos los mensajes. Al hacerlo, su dirección de email y cualquier otra información asociada a su cuenta se borrará inmediata y permanentemente de la base de datos.

SEGUIR