Cuaderno de dibujos al margen

Blog con dibujos al paso a lápiz, tinta, birome, humo, aguada y otras técnicas igual de elementales. Algunos cuentos populares ilustrados de dudoso origen, campañas de bien público tan incomprensibles como imperativas, anotaciones y novedades al margen, una caprichosa y ecléctica colección de bestias fantásticas de tablero, ilustraciones encargadas por incautos editores y hasta alguna que otra animación sin ton ni son.

Pájaro de paja

Dibujo de un pájaro de paja a tinta y aguada

El discutible “pájaro” precedente me sirve como excusa para avisarles que acabo de crear una cuenta en Twitter en la que se publicarán (de un modo sospechosamente automático) todos los nuevos dibujos que suba a este sitio y también los ocasionales recortes al paso de mi página de sitios recomendados.

También he creado un canal en Telegram con idénticos fines pero como no encontré ningún dibujo de telegramas entre mis archivos, aprovecho la volada para anunciarlo también acá.

Minusculando en la Feria del Libro de Rosario

Dibujo de un elefante cansado

Desde ayer y hasta el próximo domingo 27 de mayo podrán encontrar mi librito Memorias y balanceos y el resto de las publicaciones de nuestra editorial Minusculario dentro del Encuentro de editoriales independientes que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Rosario.

Los esperamos hasta el domingo en el 1º piso del C.C. Roberto Fontanarrosa de 14:00hs. a 21:00hs.

La entrada a todas las actividades de la feria es libre y gratuita.

Casi elefante

Dibujo de un elefante a tinta en blanco y negro

Uno de los muchos elefantes a pura pluma y tinta china que quedaron fuera del libro Memorias y balanceos.

Libro que, vale la pena recordar, puede comprar desde cualquier lugar del mundo en la tiendita online de Minusculario y desde Argentina, si lo prefiere, también en Mercado Libre. En ambos casos podrá elegir entre la edición popular de bolsillo o la edición limitada en cartoné (eso queda a gusto de su bolsillo… o de su cartoné).

Metamorfosis incompleta

Metamorfosis incompleta - Dibujo abstracto a birome

Pudo haber llegado a ser una colorida mariposa o, conociéndome, más probablemente una parda polilla. Pero, como tantas otras veces en mis dibujos, el milagro no se produjo.

No le voy a negar que siento algo de culpa. Le espera ahora una vida más efímera aún que aquella a la que quizás ya se había hecho a la idea; si es que se le puede llamar vida (o idea) a lo que no tiene forma ni nombre.

Entradas anteriores:

↵ Volver al cuaderno
Seguir