Cuaderno de dibujos al margen

Blog con dibujos al paso a lápiz, tinta, birome, humo, aguada y otras técnicas igual de elementales. Algunos cuentos populares ilustrados de dudoso origen, campañas de bien público tan incomprensibles como imperativas, anotaciones y novedades al margen, una caprichosa y ecléctica colección de bestias fantásticas de tablero, ilustraciones encargadas por incautos editores y hasta alguna que otra animación sin ton ni son.

Se actualiza regularmente. Si lo desea puede recibir las novedades en su correo.

Calamarosca

Ilustración de una bestia fantástica mitad calamar y mitad mosca. Dibujo a pluma, tinta y acuarela en el bestiario de Lisandro Demarchi

Mucho se ha escrito sobre los animales que lograron adaptarse del medio acuático al terrestre, pero poco o nada se ha dicho acerca de aquellos otros, mucho más ambiciosos, que intentaron migrar sin escalas del agua al aire. Su valiente empresa, además de la extinción, les ha costado la reprobación y el silencio de la comunidad científica que, como sabemos, perteneció siempre al primer grupo.

Revista minúscula Nº 1

Revista ilustrada minúscula

Los invito a leer (y a mirar) el primer número de la revista “minúscula” que ya está disponible en su versión online. Minúscula es una pequeña revista temática ilustrada de distribución gratuita (en Rosario y nuestra zona de influencia al menos) pergeñada e impresa en nuestros talleres. Es también la primera publicación de “Minusculario ediciones”, sello (también pequeño) creado junto a Romina Carrara a través del cual editaremos nuestros próximos libros.

Por si hiciera falta aclararlo, “editar” en nuestro caso significa publicar, difundir, distribuir e intentar vender pero también dibujar, escribir, diseñar, imprimir, pelear contra el papel, la tinta y las máquinas, o entre nosotros, crear webs, encuadernar, tomar mates, escuchar música, domar babosas y cascarudos, regar las plantas y demás oficios propios de la industria del libro. A mí jamás se me ocurrió un modo más sensato de hacer estas cosas.

+ Seguir