Cuaderno de dibujos al margen

Blog con dibujos al paso a lápiz, tinta, birome, humo, aguada y otras técnicas igual de elementales. Algunos cuentos populares ilustrados de dudoso origen, campañas de bien público tan incomprensibles como imperativas, anotaciones y novedades al margen, una caprichosa y ecléctica colección de bestias fantásticas de tablero, ilustraciones encargadas por incautos editores y hasta alguna que otra animación sin ton ni son.

Patrones

Ilustración a tinta para el relato breve Patrones

Se despertaba con el canto del gallo. Juntaba unas ramitas y prendía el fuego. Desperezándose, los perros se arrimaban al fogón. Ponía la pava y se quedaba absorto mirando el chisporroteo de las llamas. Sentado en la sillita de la galería, mateaba y fumaba contemplando cómo lentamente iba clareando la vida en esa llanura que le era tan familiar. Después de alimentar a los animales salía caminando —a veces iba silbando— hacia la hacienda en la que trabajaba desde casi siempre.

Una víspera de navidad, además del pan dulce y la sidra acostumbrados, el patrón le regaló un hermoso reloj traído de la capital especialmente para él. Le dijo que se lo había ganado por su fidelidad, su puntualidad y su apego al trabajo.

Desde ese día ya no tiene tiempo para nada, ya no silba y sabe que llega siempre tarde. A veces, cuando vuelve a su rancho ya bien entrada la noche, hasta los perros lo desconocen.

Lugares comunes

Lugares comunes

Por causas que no sabríamos explicarnos, el tercer número de nuestra modesta pero persistente revista ilustrada ha demorado más de tres...

Seguir leyendo

Archivo
Cuaderno