Cuaderno de dibujos al margen

Blog con dibujos al paso a lápiz, tinta, birome, humo, aguada y otras técnicas igual de elementales. Algunos cuentos populares ilustrados de dudoso origen, campañas de bien público tan incomprensibles como imperativas, anotaciones y novedades al margen, una caprichosa y ecléctica colección de bestias fantásticas de tablero, ilustraciones encargadas por incautos editores y hasta alguna que otra animación sin ton ni son.

Animalia

No sabría decirle si este modesto sátiro caminante fue una excusa para hacer un videito de la fabricación de las figuritas de Alimañas en el que incluirlo o si, por el contrario, la edición del video fue la excusa para despuntar este viejo vicio mío de la animación a pequeña escala. Lo cierto es que me divierto mucho excusándome de estos modos.

El breve, rítmico, nocturno y estrambótico video en el que esta alimaña es apenas un detalle puede verlo completo en el sitio de Minusculario

Fotograma del video de Alimañas

Nueva colección de figuritas: Alimañas

Foto de pack de figuritas coleccionables alimanias

He recopilado varios de los dibujos de bichos más o menos fantásticos que desde hace un buen tiempo vengo publicando en este blog en una coqueta colección de “figuritas” que lleva por nombre Alimañas.

La idea es ir engrosando la colección a medida que vayan amontonándose (inevitablemente) nuevas alimañas bajo la luz de mi tablero subtropical.

  • Figuritas coleccionables Alimañas
  • Figuritas coleccionables Alimañas
  • Figuritas coleccionables Alimañas
  • Figuritas coleccionables Alimañas
  • Figuritas coleccionables Alimañas
  • Video de la fabricación de las figuritas coleccionables Alimañas

Las figuritas fueron meticulosamente impresas en mi taller a todo color sobre papel italiano libre de ácido de 560grs. y laminadas de ambos lados con terminación mate. El tamaño de cada una es de 8x8cm.

Este primer pack, que contiene las figuritas del número 01 al 10, ya se puede comprar desde cualquier lugar del mundo en la tienda online de Minusculario:

Alimañas en Minusculario Ediciones

Mosquito chupatintas

Dibujo del mosquito chupa tintas o mosquito pluma fuente

Conocido también con el nombre de «Mosquito pluma fuente». Se alimenta, como sus nombres lo indican, de tinta y es el principal vector de contagio del virus del émbolo. Conviene advertir que el hábitat más propicio para su reproducción es prácticamente el mismo que el de las pequeñas bestias bolígrafas y el demonio corbatero.

Archivo