Cuaderno de dibujos al margen - Página 2

Confesiones de una garrapata

Dibujo a pluma para la obra confesiones de una garrapata

«A lo largo de sus más de quinientas páginas, la galardonada autora describe, en un estilo llano y sin pretensiones de ningún tipo, cómo se alimenta. La obra que logra borrar definitivamente las fronteras entre literatura, periodismo, crónica autobiográfica y hematofagia.»

Edición de los jinetes y feria en Rosario

Foto del estuche de postales de la serie Jinetes de mar

Acaba de emerger de mi taller una nueva edición de mi breve bestiario marino Jinetes de mar. Se trata de un estuche con 9 postales de 10x15cms. impresas sobre papel italiano de 280grs., laminadas y montadas sobre cartón negro de 500grs.

Foto del estuche de postales de la serie Jinetes de mar

Quienes anden por la ciudad de Rosario en estos días podrán encontrar este estuche (del que hay muy pocos ejemplares), mi librito Memorias y balanceos (en sus dos ediciones) y el resto de los libros que hemos publicado por Minusculario en la carpa de los fanzines de la convención de historietas Crack Bang Boom que se está realizando desde ayer y hasta el próximo domingo 14 de octubre en los galpones del río (al lado del CEC). Más info para visitar la CBB aquí.

Por otro lado, para quienes por algún extraño motivo se encuentren en cualquier otro lugar del planeta, he reservado algunos de estos estuches para que, si lo desean, los puedan comprar online en la remozada tiendita de nuestra pequeña pero industriosa editorial de libros ilustrados.

Tanto en la tienda como en la feria también encontrarán otra flamante y graciosa incorporación a nuestro catálogo, en este caso creada por Romina Carrara y que lleva el curioso título de “Mínimo Común Cómico”.

Visitar la tienda de Minusculario Ediciones

Pájaro de tapa

Ilustración para la tapa del libro Cómo escribir novelas

Habiendo escuchado más de mil veces que un dibujo vale más que mil palabras y que más vale pájaro en tapa que cien blogueados, el dudoso pero ambicioso pájaro que supo aparecer en este cuaderno hace unos meses ha levantado vuelo para posarse finalmente en la portada del libro “Cómo escribir novelas” del celebérrimo Marqués de Sade. Libro que acaba de ser publicado por Editorial Galerna en su clásica colección de clásicos. Con traducción al español y prólogo de Juan Terranova y un muy hospitalario diseño de cubierta a cargo de Margarita Monjardín.

La pata de pollo

Ilustración para La pata de pollo. Microcuento ilustrado

Cada cien patas de pollo hay una que tiene la propiedad de conceder un deseo a quien se atreva a pedirlo. El procedimiento es sencillo: antes de devorar la pata se fija la mirada en ella mientras se formula mentalmente el deseo. Si la pata en cuestión es una de las que tienen el don (no hay forma de saberlo con antelación), el deseo se cumplirá invariablemente cuando el comensal haya terminado de digerir.

Como es tradición en estos casos, el prodigio es obra de un demonio menor, gallináceo, resentido, cruel y caprichoso que se solaza en interpretar los pedidos de un modo tramposamente literal, sin reparar en las consecuencias desastrosas que acarreará su estricto cumplimiento.

Algunos místicos afirman que una gramática de hierro a prueba de suspicacias es la mejor arma para intentar burlar al demonio. Otros sostienen que la única receta efectiva para reducir y hasta eliminar los efectos colaterales catastróficos de los deseos cumplidos, por exóticos y peligrosos que estos puedan parecer, consiste en hervir el pollo sin piel y acompañarlo apenas con una frugal porción de papas también hervidas. Ciertos herméticos añaden que el vino Malbec marida muy bien.

Archivo