Cuaderno de dibujos al margen - Página 3

Mosquito chupatintas

Dibujo del mosquito chupa tintas o mosquito pluma fuente

Conocido también con el nombre de «Mosquito pluma fuente». Se alimenta, como sus nombres lo indican, de tinta y es el principal vector de contagio del virus del émbolo. Conviene advertir que el hábitat más propicio para su reproducción es prácticamente el mismo que el de las pequeñas bestias bolígrafas y el demonio corbatero.

Jinete de trapo

Dibujo a tinta china negra sobre PVC de alto impacto

Revolviendo mis archivos me encontré con este brumoso dibujo (para variar, de un jinete) de hace algunos años, hecho con tinta china negra sobre plástico blanco (PVC de alto impacto), técnica que produce algunos efectos de lo más curiosos, con cierto aire a monocopia.

Sueño de un hombre ridículo

Ilustración para la tapa del libro de cuentos de Fiodor Dostoievski

Ilustración para la tapa del libro “Sueño de un hombre ridículo y otros cuentos” que recopila cinco relatos de Fiodor Dostoievski en una nueva traducción al español de Alejandro Ariel González.

El diseño de portada estuvo a cargo de Margarita Monjardins y el libro es publicado por Editorial Galerna de Argentina en su colección de clásicos. Disponible en librerías a partir de noviembre.

Confesiones de una garrapata

Dibujo a pluma para la obra confesiones de una garrapata

«A lo largo de sus más de quinientas páginas, la galardonada autora describe, en un estilo llano y sin pretensiones de ningún tipo, cómo se alimenta. La obra que logra borrar definitivamente las fronteras entre literatura, periodismo, crónica autobiográfica y hematofagia.»

Archivo