↵ Ver esta categoría desde el principio
Por si usted no lo sabía (le confieso que yo me acabo de enterar), parece ser que cuando Victor Hugo no estaba escribiendo libros famosos, estaba dibujando. Buscándole, como tantos otros, la vuelta a algunos lugares de la mancha.
Ya están disponibles para leer completos online, los tres capítulos de mi libro En un lugar de la mancha. Ahora en versiones más livianas, cómodas y amigables para la web; que sabrán acomodarse sin inconvenientes tanto a la computadora de la dama como al telefonito del caballero.
Un montón de ilustraciones cómicas, absurdas y/o surrealistas del gran Grandville para el libro Un autre monde editado en París en 1844.
Un ensayo (en inglés) de Joshua Habgood-Coote sobre la mecanización del cálculo, el financiamiento colectivo y la división (y precarización) del trabajo. De la revolución francesa y Adam Smith a nuestros días.
Varias y oscuras ilustraciones llenas de rayitas a pluma y tinta china de este artista nacido en Munich allá por finales del siglo XIX.
Varias de las industriosas ilustraciones de máquinas antropomórficas que hacía Boris Artzybasheff (Ucrania 1899 - EEUU 1965).
Siempre creí que eran grafitos pero, según dicen en el enlace, parece ser que eran grabados nomás.
«Lo fantástico es una extraña formulación de una igualmente extraña certeza íntima que, cuando se externaliza, adquiere un significado unívocamente importante para todas las personas.»1
Fragmento del prólogo del libro Arte fantástico editado por David Larkin quien acaba de fallecer a sus 84 años. Libro que con su singular selección de obras cimentó algunas de las pocas certezas que todavía conservo.
1. Vale aclarar que el fragmento lo traduje acá muy “libremente” porque la edición española, que es la que siempre tuve, no le hacía justicia a mi recuerdo.
Un breve paseo por algunos de los laburos que Ralph Steadman hizo a lo largo de su vida y que ahora están recopilados, junto a muchos otros, en el flamante libro Ralph Steadman: A Life in Ink”.
Dos cuentos de William Irish llevados al cine por el director Carlos Hugo Christensen. El segundo mediometraje, que empieza exactamente acá, titulado “El pájaro cantor vuelve al hogar” es una obra maestra absoluta.
Etiquetas populares: