↵ Ver esta categoría desde el principio

Recortes al paso: Página 12

Trazo gráfico y literatura en estampas

Traducción de Breixo Harguindey al español del famoso Ensayo de fisiognomía escrito (e ilustrado) por Rodolphe Töppfer en 1845, en el que trata acerca de la “literatura en estampas” (eso que hoy solemos llamar historieta), el “trazo gráfico” (eso que, al menos en español, solemos llamar dibujo) y los rasgos permanentes y no permanentes de la expresión. Completo en Tebeósfera.

Visitar

Navegando por los mares de la tranquilidad

Una indispensable extensión para Firefox, Chrome y Edge que redirige automáticamente todo lo que apunte a Twitter, Instagram, Youtube, Google Maps y similares a sus contrapartidas menos invasivas y también más útiles (nitter, Bibliogram, Invidious y OSM respectivamente).

Actualización: Enlace actualizado del original Privacy Redirect que no se desarrolla más a libRdirect que sigue vigente (aunque lamentablemente cada vez le resulta más difícil encontrar servicios alternativos no bloqueados).

Agujeros negros y bestias marinas en los límites de lo visible

La imagen ampliamente difundida recientemente como la primera “foto” de un agujero negro es, al igual que las bestias marinas de los mapas antiguos, una representación, un objeto científico. Una imagen construida en base a información empírica, un cuerpo teoríco y la estética y la tecnología de un tiempo. Ensayo de Surekha Davies en Aeon (en inglés)

Visitar

Las Casi Animadas 48 Hs

Desde La Linea Viva nos invitan (y desafían amablemente) a realizar una animación con cualquier medio o técnica durante 48hs. El tema de esa animación será revelado el viernes 24 de julio de 2020 a las 16hs. (Hora Argentina | UTC-3) y a partir de ese momento tendremos 48hs para terminarla.

Visitar

Catástrofes

Pablo Capanna partiendo desde nuestra nueva peste, hace una recorrida veloz por la historia natural del hombre y sus “catástrofes”, pasando, desde luego, por sus dioses, sus ficciones y su filosofía.

Visitar

Automatismo para los jefes

“Las compañías tecnológicas nunca han tenido vergüenza de llamar a sus productos “mágicos”. Son capaces de hacer desaparecer un ejército entero de trabajadores detrás de humo y espejismos” (en inglés)

Visitar