Los invito a leer (y a mirar) el primer número de la revista "minúscula" que ya está disponible en su versión online. Minúscula es una pequeña revista temática ilustrada de distribución gratuita (en Rosario y nuestra zona de influencia al menos) pergeñada e impresa en nuestros talleres. Es también la primera publicación de "Minusculario ediciones", sello (también pequeño) creado junto a Romina Carrara a través del cual editaremos nuestros próximos libros.
Por si hiciera falta aclararlo, "editar" en nuestro caso significa publicar, difundir, distribuir e intentar vender pero también dibujar, escribir, diseñar, imprimir, pelear contra el papel, la tinta y las máquinas, o entre nosotros, crear webs, encuadernar, tomar mates, escuchar música, domar babosas y cascarudos, regar las plantas y demás oficios propios de la industria del libro. A mí jamás se me ocurrió un modo más sensato de hacer estas cosas.
Hay una clase de bestias menores nacidas de los residuos de la creación, de los olvidos de los mitógrafos, de los mediodías de sol de algún dibujante trasnochado en su jardín, de biromes, cuadernos y márgenes. Son criaturas inconclusas, borrosas, que no terminan de hacerse ver. Sólo adquieren algo de realidad en catálogos, en burocráticas listas, en enumeraciones de cosas que casi existen.