—Vaya m'ija, ya es tiempo de que conozca mundo.
*Aunque “La cosecha” fue el título con el que se la conoció en buena parte de latinoamérica, vale recordar que esta obra seminal de la, afortunadamente hoy casi olvidada, historieta agrícola rioplatense, fue popularizada en los tebeos españoles, no se sabe muy bien por qué ni para qué, como «Las correrías de la hija del espantapájaros».
En un intento por salvar las distancias (y el distanciamiento) en estos tiempos de pandemia, ahora mi libro En un lugar de la mancha está disponible también en dos ediciones electrónicas en formato PDF, una para leer en PCs y la otra optimizada para teléfonos y tablets.
Ambas se pueden descargar en modalidad a la gorra desde la página del libro.
Este sitio está cumpliendo sus primeros veinte años de existencia. Sin contradecir a don Carlos (¡jamás me atrevería a semejante cosa!), veinte años, en tiempos de Internet al menos, es casi una eternidad.
La permanencia de este sitio a lo largo de tanto tiempo se explica mucho menos por su “éxito” que por mi inveterada pertinacia. La misma con la que desde mi adolescencia (febril la mirada), he hecho todo lo que estuvo a mi alcance para poder fabricar mis propias publicaciones impresas.
Festejando el vigésimo aniversario de este sitio (no es una mala excusa), acabo de publicar el segundo y quijotesco volumen de mi autoría fabricado en mi taller, el cual lleva por título En un lugar de la mancha y recopila buena parte de los dibujos que he subido a este blog en estos años.
No sé si corresponde que lo diga yo pero este libro es, me parece, de lo mejorcito que he hecho hasta el momento (por no decir casi todo). Sin más preámbulos entonces, en este sencillo pero íntimo acto los invito a conocerlo: